miércoles, 10 de abril de 2013

Un poco más allá de Duck Tales


Esta no es precisamente la entrada de Blog para hablar de Pato Aventuras, Duck Tales, o “Woo – oh”. Más bien me gustaría compartir mis expectativas de esta noticia.

Bien en cierto que ya pasó casi un mes desde el anuncio de WayForward relanzando aquel clásico de NES DuckTales, o “Pato Aventuras”, como fue bien aceptado aquí en nuestro país. Y, apelando a la nostalgia, recibió una excelente respuesta por parte de medios de comunicación y en general de todos lo que nos enteramos con puntualidad.

Seguramente, muchos de los jugadores nuevos, no tendrán en sus acervos la experiencia de un juego como DuckTales, y pues la verdad es que, a demás de haber sido un juego muy bueno, tenía un excelente nivel de dificultad, cuando uno veía el game play, se llevaba la idea de que era un juego fácil, hasta que, desde luego, nos hacíamos del control y nos frustrábamos con cada uno de sus niveles.

Así, pues, pronto tendremos de nuevo la posibilidad de re experimentar esta aventura extendida. Las expectativas son muchas y no necesitamos que se desarrolle como un juego extraordinario. Los que tenemos la memoria de haberlo jugado, sabemos que de la mano de WayForward, tendremos un título para reír, sonreír y jugar muchas horas de este año.

La cuestión viene cuando nos ponemos a pensar en todos esos juego de “esa generación” que nos dejaron un sabor de boca tan grato como DuckTales. Y es que no hay que ir muy lejos para citar algunos de los se desarrollaron al auspicio de la misma Disney: Aladdin Lion King fueron juegos extraordinarios desarrollados por Virgin, (aunque con un menor nivel de reto). Y mi gran favorito Darkwing Duck, también de Capcom, me hizo disfrutar como pocos, del mucho tiempo libre que tenía en mi infancia.

Entonces, tenemos que DuckTales podría ser la primera piedra de muchas que los publicadores podrían lanzar a la industria con el simple motivo de “apelar a la nostalgia”. Y es que, sin duda, el Capcom de aquella época tenía mucha tela de dónde cortar y sus aportaciones en estos tiempos podrían ser muy bien recibidas.

Saludos a todos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario