viernes, 12 de abril de 2013

Periodismo de Videojuegos


Si bien es cierto que los videojuegos, son un excelente pasatiempo, y un muy respetable hobbie; también es cierto que hay personas que lo tomamos con un poco más seriedad de la necesaria; somos algunos que nos gusta entregar un poco de nuestra poca o mucha experiencia a mover la industria, aportando, en lo que mejor podemos hacer, un granito de arena para que las cosas tengan su mejor brillo.

No soy, en definitiva, el mejor jugador de América Latina. No soy un encarecido coleccionista con el catálogo más amplio de la historia, ni mucho menos un gurú de la industria; es más, no llego a ser ni un videojugador promedio. Y sin embargo, me gusta pasar el tiempo disfrutando con amigos de un buen multiplayer, o disfrutar en solitario de una muy buena historia en mi consola.

A demás de eso, me gusta hacer lo posible por que los demás tengan la oportunidad de compartir conmigo esta pequeña, pero encarecida pasión. Esa ha sido mi breve aportación estos últimos años. Y no digo que sea gran cosa, pero lo hago con el mejor de los empeños, pensando en que con ello puedo mejorar a la industria… aunque sea un poco.

Por ello, y en pro de ser una mejor persona, y mejor videojugador, el día de mañana empiezo una nueva aventura, y un nuevo capítulo en mi vida personal. Y es que, a partir de mañana, irá a la Ciudad de México, D.F., para tomar el curso al que han denominado “Periodismo de Videojuegos”.

Será en la Universidad del Claustro de SorJuana, en el Centro de la Ciudad, lo impartirá el Sr. Eduardo Aké, quien tiene ya un considerablemente amplio currículum en su trayectoria. El curso iniciará el día 13 de abril con fecha de conclusión el día 3 de agosto de 2013.

Mi viaje para poder tomar el curso me llevará más o menos 1,000 kilómetros ida y vuelta cada sábado, y nada más en la carretera, estimo que sean 14 horas de viaje. Pero bien vale el esfuerzo.

En mi natal Veracruz, las posibilidades que se imparta un curso como este, con una persona como esta, va más allá de lo inalcanzable en el tiempo presente; perder la oportunidad so pretexto de la distancia o del tiempo, es en realidad dejar de ganar una experiencia especial con réditos en el acervo propio.

No tengo idea de cuántos vayamos a ser las personas que recibamos el curso, pero seguro me guardarán sorpresas.

Al final del día, tengo la intención de que aquello que aprenda en el curso, no solo lo pueda aplicar en mi vida personal, sino también, replicarlo –en la medida de mis posibilidades– a todos aquellos con quienes comparto este gusto por los videojuegos.

Saludos a todos.

1 comentario :