miércoles, 19 de septiembre de 2012

Final Fantasy VI


Hace un par de días, IGN.com lanzó al público su lista de los mejores juegos de RPG de la historia. Y coronándose en el primer lugar, se encuentra con absoluto merecimiento Final Fantasy VI.

Yo no soy quién para dar mi opinión respecto del rancking; seguramente habrá quien no esté de acuerdo con las posiciones y entiendo que no debe ser fácil para IGN sentar con la frialdad de los números la escalera de las 100 mejores obras que nos ha dado la industria en la modalidad RPG.

Lo que sí les puedo decir es que, sin lugar a dudas, es un juego extraordinario con una historia robusta, nutrida, sentimental, y arrolladora... todo en su momento y cantidad precisa. No más, no menos.

Los personajes, desde el primero hasta el último, son súmamente entrañables, con un carisma impresionante y con una forma de interactuar con su medio inigualable. Es imposible no sentirse identificado con alguno de ellos, ya que cada quien tiene su semblante marcado de acuerdo a sus propias experiencias de vida y las refleja con recelo a través de toda la historia.

La música no tiene comparación. Se adapta a la historia de una manera tan sutil que complementa cada momento vivido a través de la narración del juego de una forma tan impecable y tan profunda que con gran facilidad envuelve las emociones del jugador y las posiciona en la realidad de la historia, haciendo que la experiencia gráfica y musical trascienda permanentemente a su espectador.

Para 1994 no nos hubiéramos podido imaginar gráficas poligonales con efecto 3D estereoscópico en full HD y sondo en envolvente 5.1... ¡Y qué bueno! por que Final Fantasy VI no necesita nada de eso. Sus 16 bits son suficientes para dejar en claro que la tecnología es únicamente el medio para la transmisión de ideas y de historias, y deja claro la creatividad de un equipo de desarrolladores no necesita un poderío de infraestructura informática para tocar el alma de un videojugador y perpetuar en su acontecer cotidiano.

Mucho más allá del simple señalamiento de pensar que es un juego, señores, es una fantástica experiencia de vida.

Final Fantasy VI cambió por completo mi manera de percibir mi mundo.

Saludos a todos.

Fuente: http://www.ign.com/top/rpgs

1 comentario :

  1. Si te gusto Final Fantasy, seguramente su música también, te invito a escuchar un programa que hace referencia a su compositor, Saludos!
    http://bitorquesta.blogspot.mx/

    ResponderBorrar