miércoles, 6 de junio de 2012

Renovación

Bien es cierto que, hablando de videojuegos, no tengo un sueldo, rango, nombramiento, ni remuneración mayor al deseo de promover la cultura de los videojuegos entre mi comunidad. ¡Hacer sentir a la sociedad que los estereotipos de videojugadores está roto, y una nueva imagen se erige en forma de cultura organizada! ¡EL JUEGO ORGANIZADO!

Así es como me sumé a las filas de NSM, una comunidad que ha crecido suficiente para abarcar toda la nación en tan poco tiempo, que creí que verdaderamente mi México tendría una sólida figura en materia de videojuegos. Y, como por azares del destino, me volví parte del grupo de organización aquí en mi localidad.

Conforme los meses corrían, me fui dando cuenta que los intereses de la organización a nivel nacional no empataban con los pequeños proyectos que se desarrollan en cada Representación Regional.

Incluso hoy, dudo que exista una idea clara de la dirección que debe llevar un movimiento de este tipo. Los elementos administrativos faltaron desde el inicio. El empirismo dio paso, con el tiempo, a la incertidumbre: La visión no es compartida, la misión no es colectiva, y al no tener precisión en los dos primeros términos, los objetivos se vuelven víctimas secuestradas de cada representación regional.

¿Liderazgo? Es una palabra a la que se le debe rendir el respeto necesario con el asumo de las consecuencias en las decisiones tomadas. Las personales y las colectivas. Y es por ello, que hoy con dolor y desilusión redacto estas líneas.

Perder la dirección de una organización es una cosa, se puede ganar tiempo "capoteando" actividades, paliando eventualidades y estirando las economías en tanto se retoma el timón y la perspectiva; pero que los logros propios y colectivos sean secuestrados en aras de la magnificación y glorificación del grupo de organización en una maquinaria que día a día pierde un poco de rumbo es otra cosa.

Y que quede claro, que no es el reproche del esfuerzo, del dinero o del tiempo lo que motiva esta columna, ¡al contrario! Hasta podría decir que nos hemos quedado cortos en esa materia.
Así, pues. Considero que NSM debe de poner más atención a aquellas cosas que suceden en provincia, sentir la influencia de éstas en la organización nacional e identificar y replicar las mejores prácticas de cada región. Esto debería ser más bien una necesidad a satisfacer.

Hago, con esto, un pequeño exhorto para que se inicie una reingeniería que le dé un aspecto renovado y fresco al movimiento. Con todo el ahínco que se desarrolló el aniversario, se debe también revisar a detalle la marcha de las regiones.

Como dije al principio, no tengo un título, ni nombramiento ni un rango en esto; no cobro y no me pagan. Es por ello que, creo que es suficiente con la lectura de esta publicación, para anunciar mi retiro del grupo de organización de NSM Veracruz. Sin reproches por lo entregado, pero con cierta indignación por lo que no se pudo dar.

La industria de los videojuegos se ha vuelto una maquinaria abierta en estos años, por lo cual, espero que me siga dando esa oportunidad de aportar mi granito de arena para edificación de una cultura videojugadora competitiva y sobretodo, sólida; con la poca o mucha experiencia que tengo seguiré dando mi mejor esfuerzo desde la individualidad.

Gracias y saludos.

2 comentarios :

  1. Pues se entiende y de esto ya habíamos hablado… aún así un gusto compartir con tigo y espero seguir haciendolo por mucho tiempo.
    Con todo y que no formes parte del equipo de organización para mi es importante no perder el contacto y seguir viendonos cuando nos sea posible y seguir compartiendo como hasta ahora. Los amigos que valoran los video juegos como tu son personas muy valiosas... no digo que me toma por sorpresa esta decisión por que seria mentirte pero como dije antes... esto ya se había hablado y hace falta un cambio... ahora nos toca disfrutar mas y sin presiones el estar acompañados de las personas que hemos conocido en el camino. Un Saludo amigo y nos seguimos viendo para la reta y hablar sobre video juegos :)

    ResponderBorrar
  2. Pero porque retiro? Comprendo cada una de las lineas que aqui se han escrito, pero retirarse?

    Ahora mismo ando trabajando (del trabajo que no es NSM) pero considero que aparte de una renovacion (que busco CON ANHELO desde hace meses) necesito mas que nunca comunicacion y AYUDA en los estados. Yo estoy en el DF y aunque aqui el movimiento es, por mucho un exito, en los estados solo he visto como crecen y se mueren exceptuando dos o tres instancias, veracruz siendo una de ellas pero no he encontrado la forma de unificar y menos dirigir tanto y MENOS cuando en el DF han salido tantas cosas consecuencia directa de nuestra fama (por ejemplo mañana a las 6pm hay junta con gente importante de la industria de desarrollo en mexico y hay una conferencia planeada donde seran invitados en octubre para DevHour)

    Pixel ha sido de gran ayuda a esto pero con el tiempo yo no he encontrado tiempo NI DE VER MI TWITTER (motivo por el cual he querido cerrarlo) y no he tenido tiempo libre para mi, el proyecto crecio de tal manera que me impide hasta jugar (no me molesta) pero aun asi me soporto en tan solo un par de pilares para mantener la parte organizativa, a flote.

    Si algun dia alguien quiere ayudarme con aspectos de blog, noticias y tecnicos incluso darian mas apertura a q tenga tiempo para enfocarme a organizar todo desde otro punto de vista que YO he sentido necesario desde hace mucho y que me ha dicho pixel... necesitamos reorganizar esto AHORA que esta pegando y ahora que esta fresco.

    Pero en definitiva no quiero que el exito en un solo estado lo coma en los otros, he ofrecido dar contraseñas de twitter para que incluso se publiquen eventos externos, pero si no nos logramos comunicar o quedar en algun tipo de junta por voz... va ser imposible hacer mucho con respecto a las regiones, no vivo en ellas y dependo al 100% de la organizacion de sus lideres y staff.

    Renovacion, me gusta eso, pero me es imposible estando aqui mientras me come el DF y sus cosas, si logramos armar una verdadera organizacion, si ayudas en eso o sabes que se pueda hacer con eso, siempre he estado abierto a no decidirlo yo y hacerlo entre todos.

    Nunca me he querido comer el proyecto, quiero que en realidad se vea que fuera puede ser igual que aca... con todo y la propaganda que hemos recibido de fuentes externas.

    ResponderBorrar