Estamos próximos a recibir la llegada de uno de los juegos más prometedores de la temporada. Kid Icarus: Uprising, es hoy el tema de conversación entre los que tenemos nuestro bello Nintendo 3DS. Y no quiere decir que sea el único lanzamiento programado, ni el único juego que genere expectativas, al contrario, hay juegos para la misma consola que saldrán en lo que resta del año y que, seguramente, tendrán un impacto bastante similar. Bavely Default, por ejemplo y en lo personal, absorbe mi atención y mi deseo de estrenarlo a la brevedad que su estreno permita.
Sin embargo, el tema de esta entrada, es Kid Icarus: Uprising, que más allá de ser la franquicia más esperada de todos los tiempos, es más bien la redención de Nintendo con uno de sus personajes. Únicamente cuenta con dos entregas; la primera de ellas allá en 1987 para el maravilloso NES y la segunda para Game Boy a principios de los 90’s.
Luego entonces, tenemos que la franquicia de Kid Icarus había estado encerrada en un baúl con un candado que la mantuvo cautiva por más de 20 años. ¡Sí, más de 20 años! A lo largo de este tiempo tenemos que considerar que, definitivamente, “Pit” no se ha convertido en el personaje más significativo de Nintendo. Ni ha tenido la evolución que han tenido otros personajes como Link, o como Samus. Y por lo mismo, puede resultar incluso complicado el que alguien tenga muy fresca la secuencia de la serie… a menos que haya jugado alguno de sus dos primeros capítulos recientemente. Y por supuesto, aquellos que son videojugadores de finales de los 90’s para acá, seguramente no tendrán ni idea de qué es lo que recibirán próximamente.
El regreso del “querubín”, logrará sin duda, revivir a una franquicia empolvada y olvidada, y hará que tanto nuevos jugadores, como los más veteranos encuentren en él, un motivo de satisfacción y por su puesto de entretenimiento.
Ahora bien, pensemos… sólo por un momento… ¿cuál es el motivo por el que usted, camarada lector, tendrá la urgencia de comprarlo? (en caso de que dentro de tus planes esté comprarlo, claro está). ¿Cuál es el móvil que nos incita a adquirir este expectante producto…? ¿Cuál?
Puntualicemos algunas de las ventajas competitivas más significativas de Kid Icarus: Uprising, en estas fechas:
- Hablan por sí mismas en los videos promocionales; la calidad gráfica sumada al intensísimo efecto 3D que se muestra en el video de la Nintendo eShop son ¡supremos!
- No todos los días vemos un juego de Nintendo con un detallado trabajo de voz en los personajes. Sin duda, el que tengamos la fortuna de escuchar un trabajo de doblaje en un título de Nintendo es muy interesante.
- La promesa de que las AR Cards tengan algún uso dentro del juego, resulta también llamativo. Como comenté alguna vez, este tipo de accesorios llegan, la mayor parte de las veces, a olvidarse en el tiempo y a no ser consideradas dentro del desarrollo de una franquicia. Esto, pues, es agradable.
- Existe el rumor de que en la compra de Uprising, tendremos un código de regalo para descargar el Kid Icarus en su versión “3D Classics”, para el 3DS.
- Tendrá un muy motivante modo multijugador presencial y en línea.
Podemos enumerar más detalles, de acuerdo al gusto de cada quien desee. La verdad es que este promete ser un juego que marque tendencia en el desarrollo de futuras producciones. Sin embargo...
Sin embargo, pienso que Kid Icarus Upraising, sea o no secuela directa de los dos primeros títulos; debería ser considerada como una nueva franquicia de la que debemos tener cuidad como videojugadores responsables… ¡Qué demonios! Pensarás al leer estas líneas… ¿Franquicia nueva? ¿Tener cuidado? ¿Se le chispó el tornillo?
Pues sí. Pongamos atención a lo que nos está presentado el mercado. Pensemos en el sentido simple, en el sentido llano, y pensemos con el argumento que siempre ha caracterizado a los jugadores de Nintendo, incluyendo los argumentos rasposos de los Fanboys. Pensemos como Nintenderos…
Nos presentan un juego con “bonitos gráficos” y con un audio nada despreciable, muy al estilo de los juegos que dieron valor al PS2... Nos presentan un modo multijugador prometedor, como los que caracterizan al 360… Nos presentan este juego en una plataforma portátil, como se caracterizó el PSP… Nos presentan un juego con una historia muy al estilo de las desarrolladoras de PS3… Si en algún punto entre el desarrollo y el lanzamiento anunciaran que este juego tendrá capacidad de algún DLC, entonces estaremos glorificando un juego con todas las características de los juegos de las otras consolas que –por lo general– criticamos.
¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que tengamos cuidado con aquellos comentarios que emanen de nuestras ideas una vez que tengamos el juego en las manos. Pues, aunque ya nos merecíamos un juego con estas características, no se valdrá andar despotricando habladas contra los títulos para las otras consolas…
Insisto en que no es que no lo quiera, no es que no desee Kid Icarus, ¡claro que lo quiero! ¡Nos lo merecemos como jugadores! Solamente que quiero enfatizar que CREO que Nintendo con este título está poniendo la primera piedra para acercarse a los jugadores “Hardcore”, estilo que por lo general criticamos.
Es mi opinión muy personal, y en lo particular, cuidaré más mis comentarios cuando alguien hable de buenas franquicias como Uncharted, o Bioshock, que no he jugado sólo por estar en otras consolas. Considérenlo.
Saludos a todos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario