martes, 15 de noviembre de 2011

El furor de la Leyenda


Pocas cosas dan tanta satisfacción, como recibir un juego que has esperado por mucho tiempo.
Tiene ya un muy buen rato que Nintendo anunció la celebración de los 25 años de una de sus franquicias más importantes: The Legend of Zelda. En el marco de este importante aniversario, han ocurrido infinidad de eventos al rededor de poseedores de la famosísima Trifuerza.

Dos de los más importantes eventos de este aniversario, son la salida de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, para el Nintendo 3DS; y el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword, para el Nintendo Wii.

Aparte de estos dos importantísimos ejes en la celebración, se lanzó en forma gratuita el juego de The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition. Descargable sin consto alguno para el Nintendo 3DS. Este pequeño regalo, aunque es gráficamente muy sencillo, saca muchísimo provecho de las capácidades del Nintendo 3DS; tanto en el aspecto técnico de la consola, como el aspecto social que con tanto esfuerzo Nintendo trata de difundir como elemento primordial del aparato.

A demás de la parte lucrativa de la venta y distribución de juegos, se lanzó para los artistas de FlipNote un concurso para crear pequeñas animaciones con motivos de Link, mismos que se pueden ver desde el Nintendo Channel en el Wii.

Como la cereza del pastel, se han organizado conciertos musicales con temas del juego alrededor del mundo, algunos temas se están publicando tanto en el Nintendo Video del 3DS, como en el Nintendo Channel del Wii.

En fin. La mercadotecnia puede estar orgullosa de los resultados que los 25 años de "Zelda" ha dado para la "Gran N". Por lo que respecta a los consumidores, y seguidores de la serie; les puedo decir que, a través de todos estos eventos, Nintendo logró sembrar nuevamente una semilla de interés por la franquisia en cada videojugador del mundo. En mayor o menor medida, La Leyenda de Zelda es uno de esos motores que mueve a la industria alrededor del orbe.

Ha sido durante estos meses que se promocionó la carta más fuerte en la baraja de esta conmemoración. El juego se llama: "The Legend of Zelda: Skyward Sword", y promete, sin temor a equivocarse, convertirse en el mejor juego desarrollado para Wii, promete también ser el mejor juego de este año; y quién sabe, dependiendo del gusto del público y las ventas, podría ser el juego más importante de toda esta generación de consolas. En poco tiempo lo sabremos.

A "nivel de piso", los videojugadores hemos seguido este invencible plan mercadológico de Nintendo como pollitos siguiendo a la gallina. Estos meses cada uno de nosotros sembró en sí mismo, esa pequeña semilla de interés por el juego, que ha retoñado en un enorme árbol de curiosidad por tener en nuestras manos un control y llevar a Link por cada rincón de cada calabozo del juego. No importa en dónde se desarrolle la historia, no importa si es Hyrule, o Skyloft, lo importantes es que Link está en la cumbre de la industria. Y nosotros lo guiaremos hasta llegar a la Princesa Zelda paso a paso, y lograremos que se recupere el equilibrio del mundo y posiblemente el balance de la Trifuerza.


Algunos dicen que "Skyguard Sword" será mejor que "Ocarina of Time", otros lo niegan rotundamente, a ciencia cierta nadie lo sabrá hasta que lo tengamos en nuestras manos y lo juguemos este próximo 20 de noviembre.


Al final de día, sea o no sea un juego más trascendente que otro, lo innegable es que La Leyenda de Zelda no había dado tanto de qué estar orgullosos, desarrolladores y los videojugadores, desde mediados de los 90's.

En lo que a mí respecta, lo tengo todo preparado, ticket de preventa listo y el dinero en la mano, y por supuesto, un ávido deseo de tener todo en mi poder: el juego, el control dorado, el disco de música, el poster y cinco días de vacaciones para disfrutarlo todo.

Este domingo 20 de noviembre a partir de las 00:00 iniciarán las ventas. Ahí los veo. Tenemos una cita...

- Kuvertt -

1 comentario :

  1. Muy buen texto. La Leyenda de Zelda nos ha acompañado por tantos años, y cada nueva entrega, quieran negarlo o no, nos brinda la posibilidad de ver un nuevo mundo abrirse a nuestros ojos.

    Un nuevo Link, una nueva Zelda y una nueva historia que explorar.

    Grande Zelda, grande Miyamoto.

    ResponderBorrar